El cáncer de ovario es más probable que ocurra a medida que las mujeres envejecen.
Las mujeres que nunca han tenido hijos, que tienen problemas de infertilidad, o que tuvieron su primer hijo después de 30 años de edad pueden correr un mayor riesgo de este cáncer.
Las mujeres que han utilizado el estrógeno solo como terapia de reemplazo hormonal también están en mayor riesgo.
Las mujeres con antecedentes personales o familiares de cáncer de colon hereditario no polipósico (HNPCC), cáncer de ovario o cáncer de mama también son más propensas a tener esta enfermedad.
Pero las mujeres que no tienen ninguna de estas condiciones aún pueden desarrollar el cáncer de ovario.
Lo que puede hacer
En este momento, no hay buenas pruebas para detectar el cáncer de ovario en etapa inicial. La prueba de Papanicolaou no encuentra el cáncer de ovario. Sin embargo, hay algunas pruebas que podrían utilizarse en mujeres que tienen una alta probabilidad de tener cáncer de ovario. Usted debe consultar a un médico de inmediato si usted tiene hinchazón del abdomen (vientre) los problemas digestivos (incluyendo gases, pérdida de apetito y sensación de hinchazón), dolor abdominal, sensación de necesidad de orinar todo el tiempo, dolor pélvico, dolor de espalda, o dolor en las piernas. Un examen pélvico debe ser parte del examen de salud regular de una mujer.
También hable con su médico sobre su riesgo de cáncer de ovario y si hay pruebas de que puedan ser adecuado para usted.
Fuente: American Cáncer Society
Imagen: Copyright (c) 123RF Stock Photos