Tu pareja puede hacer mucho para apoyarte y animarte en todos los aspectos de la preparación para el embarazo. Estos son algunos ejemplos:
Tomar juntos la decisión sobre embarazarte. Cuando ambos en la pareja tienen intención de embarazarse, la mujer debe recibir cuidado prenatal temprano y evitar los comportamientos riesgosos como lo es fumar y consumir alcohol.
Hacerte un examen de detección de infecciones de transmisión sexual y tratar la infección a la pareja puede ayudar a garantizar que no se transmitan infecciones a la mujer.
Tu pareja puede mejorar su propia salud reproductiva y su salud general al limitar el consumo de alcohol, dejar de fumar o de consumir drogas ilegales, elegir alimentos sanos y reducir el estrés. Los estudios muestran que los hombres que beben mucho, fuman o consumen drogas pueden tener problemas con su esperma. Estos factores pueden hacer que tu tengas dificultades para quedar embarazada. Si tu pareja no deja de fumar, pídele que no fume cerca tuyo para evitar los efectos nocivos del humo de segunda mano.
Tu pareja también debe hablar con el médico acerca de su propia salud, de los antecedentes médicos de su familia y de cualquier medicamento que utilice.
Las personas que trabajan con productos químicos u otras toxinas deben tener cuidado de no exponer a las mujeres a esos productos. Por ejemplo, las personas que trabajan con fertilizantes o pesticidas deben cambiarse la ropa sucia antes de acercarse a una mujer. Su ropa sucia no se debe juntar ni lavar con el resto de la ropa.
Imagen: Copyright (c) 123RF Stock Photos