Cómo el embarazo puede afectar tu imagen corporal

Comparte el artículo:

Algunas mujeres embarazadas dan la bienvenida a sus cuerpos, mientras que otras están en estado de shock total sobre los diferentes cambios que van ocurriendo. Naturalmente, tu cuerpo va a ser diferente de lo que era antes de estar embarazada. Las fluctuaciones hormonales causan que tu útero se expanda, que tus mamas crezcan, tus pies se agranden, y tu piel se estire. Puedes sufrir aumento de la fatiga y antojos de alimentos increíbles. Eso sin ni siquiera mencionar las varices ni los cambios de humor.

Amar tu cuerpo antes del embarazo puede ayudarte atravesar los cambios físicos y emocionales durante el embarazo. El cambio de tu imagen corporal durante el embarazo puede ser una cosa muy difícil de llevar, especialmente si tu autoestima ya era baja, para empezar. Aquí están algunas ideas para tratar de ayudarte a amar y aceptar tu cuerpo de embarazada:

Concéntrate en tu bebé. Tu cuerpo está cambiando con el fin de ayudar a tu bebé a crecer y desarrollarse. Se trata de un proceso natural.
Expresa tus sentimientos. Habla con tu pareja, familia o amigos acerca de cómo te sientes. Mantener tus sentimientos sin expresarlos sólo te hará sentir peor.
Trata de salir un poco, o hacer ejercicio. Una caminata puede ayudarte a despejar tu mente y obtener el enfoque de tu cuerpo.
Toma clases de yoga prenatal. El yoga no se centra en la forma en que tu cuerpo se ve, sino en el enlace entre tu cuerpo y tu mente.
Práctica auto-masaje. Al tocar tu propio cuerpo, te ayudará a familiarizarte más, y aceptar tu nueva imagen.
Aprende todo lo que puedas sobre el embarazo. Al educarte, sabrás qué esperar y sentirte más en control.
Si realmente estás teniendo problemas graves, busca consejería de salud mental.

¡Mi cuerpo anterior se ha ido para siempre!

No te preocupes nueva mamá. Después de que nazca tu bebé, tu cuerpo tiene que adaptarse y volver a gradualmente a tu cuerpo anterior. Tu abdomen no tendrá los abdominales tonificados a los que estabas acostumbrada. No esperes un vientre plano después del parto. Recuerda que tu cuerpo ha pasado por mucho, al dar a luz y necesita tiempo para recuperarse. Date un tiempo para descansar y dormir un poco.

La American Pregnancy Association sugiere hacer ejercicio como una forma de ayudarle a tu cuerpo antes de quedar embarazada de nuevo. Únete a un gimnasio que ofrezca cuidado de niños o sal con tu cochecito de paseo por el barrio. Esto también te ayudará a salir de casa para que puedas sentirte renovada .

Gestación patología alimentaria

Tener un trastorno de la alimentación puede aumentar tus posibilidades de no poder quedar embarazada. Cuanto más tiempo tengas un trastorno de la alimentación, mayor es el riesgo de que te enfrentes a algún tipo de problema de fertilidad. Tanto la anorexia como la bulimia pueden afectar el proceso de reproducción, embarazo y salud del bebé.

Los trastornos de la alimentación puede afectar el embarazo negativamente en un gran número de maneras. Las siguientes complicaciones se asocian con trastornos de la alimentación durante el embarazo:

Trabajo de parto prematuro
Bajo peso al nacer
Muerte fetal o fetal
Retraso del crecimiento intrauterino
Probabilidad de parto por cesárea
Crecimiento fetal retardado
Problemas respiratorios
Diabetes gestacional
Líquido amniótico escaso
Preeclampsia

Imagen: Copyright (c) 123RF Stock Photos

Comparte el artículo:

Deja un comentario