Todos sabemos que existen diferencias entre hombres y mujeres, pero algo es seguro, el sexo es bueno para tu salud, seas hombre o una mujer, con la condición absoluta de que no contraigas enfermedades de transmisión sexual.
Así que vamos a ver algunas de las razones por qué el sexo es bueno para tu salud:
1.-El sexo reduce el riesgo de enfermedades del corazón en los hombres. Según un estudio de la Universidad de Queens, en Belfast, los hombres que tienen relaciones sexuales tres o más veces a la semana, reducen el riesgo de infarto o accidente cerebrovascular a la mitad.
2.-El sexo alivia los dolores de cabeza porque inmediatamente antes del orgasmo, los niveles de una hormona llamada oxitocina aumentan a cinco veces su nivel normal. Esta hormona libera endorfinas, que alivia el dolor de todo, desde dolores de cabeza hasta artritis y migrañas.
3.-El sexo cura la depresión leve según un estudio reciente de 293 mujeres. El psicólogo estadounidense Gordon Gallup informó que las participantes sexualmente activas cuyos compañeros masculinos no usaban preservativos estaban menos sujetas a la depresión que aquellas cuyos compañeros lo hacían. Una teoría de la causalidad: la prostaglandina, una hormona que sólo se encuentra en el semen, puede ser absorbida en el tracto genital femenino, modulando así las hormonas femeninas. Además, al tener sexo regular, el cuerpo libera endorfinas en el torrente sanguíneo, produciendo un sentido de euforia y una sensación de bienestar. De mas está decir que, siempre es recomendado usar preservativos, a no ser que tengas pareja estable.
4.-El sexo ayuda a tener mejores dientes, los investigadores han encontrado que la etiqueta sexual, por lo general, exige el cepillado de los dientes antes y / o después de la intimidad, lo que ayudaría a promover una mejor higiene bucal.
5.-Hacer el amor puede ayudarte a quemar las calorías adquiridas durante la cena y hacer perder peso. Increíblemente, el sexo quema por lo menos 200 calorías (aproximadamente lo mismo que correr 20 minutos). De hecho, investigadores británicos descubrieron que al tener relaciones sexuales tres veces a la semana durante un año, se pueden bajar el equivalente a seis Big Macs, porque una persona exitada tiene una frecuencia cardíaca de aproximadamente 70 a 150 latidos por minuto, lo mismo que un atleta. El sexo tonifica todos los músculos del cuerpo.
6.-Y lo mejor de todo, es que cuanto más a menudo tengas relaciones sexuales, más sexo te ofrecerán. Este principio se basa en el hecho de que un cuerpo sexualmente activo secreta grandes cantidades de feromonas, un sutil perfume sexual, que pone loco al sexo opuesto, lo que le hace querer más.